Fecha de consulta: 30 de octubre de 2021
El fabricante surcoreano Samsung SDI y el grupo de fabricantes de automóviles Stellantis han llegado a un acuerdo para producir celdas y módulos de baterías de iones de litio. Esta planta estará ubicada en Estados Unidos y se planea que entre en operación en 2025, con una capacidad de producción anual inicial de 23 GWh con la posibilidad de incrementarse hasta 40 GWh.
La estrategia utilizada fue "joint venture", donde las empresas realizan un acuerdo de inversión a largo plazo, para alcanzar un objetivo común, en este caso, avanzar a la movilidad eléctrica.
Según Carlos Tavares, CEO de Stellantis, al realizar este proyecto, la empresa estaría bien posicionada para competir, y hasta apuntar a ser líderes en el mercado de autos electrificados en Norteamérica. "Nuestra estrategia de trabajar con socios altamente reconocidos aumenta la velocidad y agilidad necesaria para diseñar y construir vehículos seguros..." afirma Tavares.
Young-hyun Jun respondió que está feliz de trabajar con la empresa Stellantis, y harán "...todo lo posible para satisfacer los elevados niveles de nuestros clientes en el mercado de los vehículos de Norteamérica."
Las metas de Stellantis para el 2030 son de alcanzar un 40% de ventas de vehículos electrificados. Esto será alcanzado con la inversión de más de 34 mil millones de dólares hasta el 2025 en electrificación y desarrollo de software.
Fuentes: Stellantis y Samsung acuerdan crear una planta para producir baterías (movilidadelectrica.com)
Macron indica que ha existido un "déficit de crecimiento francés", debido a que en ocasiones Francia ha tomado decisiones "15 o 20 años después" que los demás países europeos.
El plan de reindustrialización inicia con la inversión de mil millones de euros en pequeños reactores nucleares, una energía que no genera gases de efecto invernadero, pero que su uso divide a países y expertos. El uso de estos reactores tiene como finalidad que Francia se convierta en "líder del hidrógeno verde, que permita descarbonizar la industria hacia el año 2030.
Otros dos millones de inversiones se están destinando al sector agrícola, con la finalidad de introducir robótica en este ámbito. También se piensa promover las Start-ups en la construcción del futuro industrial de Francia. Por otra parte, Francia planea construir el primer avión con bajas emisiones de carbono y un gran número de vehículos eléctricos para el 2030.
El plan de Emmanuel Macron, principalmente se basa en "invertir en tres revoluciones (...): la digital, la robótica y la genética".
Fuentes: Francia invertirá 35,000 mdd para reindustrializarse (cosmos.com.mx)
Macron invertirá USD 34.600 millones para reindustrializar Francia (latpress.com)
Luego de que la economía estuviese varada varios meses debido a la pandemia, finalmente la situación económica va mejorando y las restricc...