Aun cuando en la pasada entrada se habló sobre su alianza con Samsung para lograr una meta en el futuro, actualmente Stellantis está siendo afectada por la falta de semiconductores al nivel global. Esta crisis la afectó severamente al fabricante, ocasionando que ensamblaran 600,000 vehículos menos en el tercer trimestre de este año.
Esta situación está obligando a la empresa a cancelar las producciones en sus fábricas, aunque el director financiero del consorcio, Richard Palmer, asegura que esta escasez de suministros se está estabilizando.
En los primeros nueve meses del año, las ventas de Stellantis se han situado en 1.13 millones de unidades, sin embargo, esta cifra no es tan buena como las previstas, ya que incluye la afectación por la falta de suministros y los 600,000 vehículos no ensamblados. Las cifras de ventas cayeron un 21% para el mercado europeo, y un 16% para el mercado norteamericano.
Palmer indicó que, a pesar de las caídas, los resultados son un "éxito" de los últimos lanzamientos del grupo. Esto no cambia la previsión de Stellantis de llegar a cumplir el objetivo de rentabilidad. Prevé un margen operativo del 10%, dependiendo de la crisis de los semiconductores.
Fecha de publicación: 28 de octubre de 2021
Fecha de consulta: 30 de octubre de 2021
Fecha de consulta: 30 de octubre de 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario