La gigante Amazon.com Inc y otras compañías se han sumado a la iniciativa de la organización sin fines de lucro Aspen Institute, la cual establece el objetivo de que las empresas solo contraten servicios de transporte marítimo impulsados por combustibles con cero emisiones de carbono para 2040. Esto surge debido a que el 90% del comercio mundial es trasladado por transporte marítimo, y representa el 3% de las emisiones de CO2 del planeta.
Elisabeth Munck Af Rosenschöld, gerenta de sustentabilidad y operaciones de cadena de suministro de IKEA Group, y Michelle Grose, jefa logística de Unilever, concuerdan que se necesita una acción para reducir las emisiones de carbono y que están dispuestos a colaborar con la ideación de soluciones e inversiones necesarias.
Sin embargo, los integrantes de la coalición Ship It Zero dijeron estar muy conmovidos por estos anuncios, sin embargo no creen que las empresas estén esforzándose lo necesario. Por esta razón instan a los gigantes empresariales a acelerar el proceso de descarbonización para hacerlo efectivo para el año 2030.

No hay comentarios:
Publicar un comentario