jueves, 25 de noviembre de 2021

El desabastecimiento provoca que se adelanten las compras navideñas

 


Luego de que la economía estuviese varada varios meses debido a la pandemia, finalmente la situación económica va mejorando y las restricciones de movilidad van cesando, situación que favorece a las empresas y a los consumidores por la compras de la época navideña y el famoso "Black Friday".

Sin embargo, se espera que las ofertas no sean tan grandes como en años anteriores, principalmente debido a el coste del transporte de mercancías, el alza del combustible y de la energía eléctrica. Sin embargo esto no supone un impedimento para los consumidores, estos se ven motivados por la posibilidad de que se produzca desabastecimiento de los artículos que quieren comprar. El desabastecimiento ya se ha visto con la creciente crisis de semiconductores que provoca una baja oferta en equipos de computación, celulares y autos eléctricos.

Las empresas enfrentan el reto de garantizar el mayor abastecimiento para satisfacer las necesidades de sus clientes. Según las principales empresas de comercio, es muy poco probable que se produzca  una falta de abastecimiento, ya que la orden de grandes volúmenes de artículos a los proveedores ayuda a garantizar la disponibilidad de materiales y productos. Dicho esto, empresas como Amazon han iniciado con sus ofertas desde inicios del mes de noviembre.

FuentesBlack Friday 2021: los consumidores adelantan sus compras de Navidad por el temor al desabastecimiento | Economía | EL PAÍS (elpais.com)

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2021
Fecha de consulta
25 de noviembre de 2021

viernes, 19 de noviembre de 2021

Shell planea transferir su sede fiscal a Reino Unido


La empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció que planea transferir su sede y residencial fiscal al Reino Unido. Este traslado incluye a las oficinas de sus jefes ejecutivos y financieros.

Esta decisión es altamente criticada por el gobierno holandés, comentan que es "una sorpresa desagradable" ya que es la segunda empresa, junto con Unilever, que abandona a Holanda como su base de operaciones. Esta acción provoca que por primera vez en 130 años, Royal Dutch ya no sea parte del nombre de la empresa.

La decisión viene a raíz de querer alinear su residencia fiscal con el país en el cual está registrado, el Reino Unido. La empresa sería más fácil de gestionar, sin tener un gran impacto en su rendimiento. Justifican que moviendo su sede, simplificaría la estructura accionarial y refuerza la competitividad de la empresa, lo que beneficiaría a los accionistas como los objetivos medioambientales del grupo. Dentro de estos objetivos se propusieron reducir sus emisiones de gas de efecto de invernadero a la mitad para el 2030.

Esta decisión seria un impacto positivo para los accionistas, sin embargo dependería del precio del combustible. Los accionistas deberán pronunciarse sobre estas modificaciones el próximo 10 de diciembre.  

FuentesShell quiere transferir su sede fiscal al Reino Unido y provoca indignación en Holanda | Metro Libre

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2021
Fecha de consulta: 19 de noviembre de 2021

viernes, 5 de noviembre de 2021

Alianza entre Amazon, IKEA y Unilever para utilizar combustibles sin carbono en navíos.

 


La gigante Amazon.com Inc y otras compañías se han sumado a la iniciativa de la organización sin fines de lucro Aspen Institute, la cual establece el objetivo de que las empresas solo contraten servicios de transporte marítimo impulsados por combustibles con cero emisiones de carbono para 2040. Esto surge debido a que el 90% del comercio mundial es trasladado por transporte marítimo, y representa el 3% de las emisiones de CO2 del planeta.

Elisabeth Munck Af Rosenschöld, gerenta de sustentabilidad y operaciones de cadena de suministro de IKEA Group, y Michelle Grose, jefa logística de Unilever, concuerdan que se necesita una acción para reducir las emisiones de carbono y que están dispuestos a colaborar con la ideación de soluciones e inversiones necesarias. 

Sin embargo, los integrantes de la coalición Ship It Zero dijeron estar muy conmovidos por estos anuncios, sin embargo no creen que las empresas estén esforzándose lo necesario. Por esta razón instan a los gigantes empresariales a acelerar el proceso de descarbonización para hacerlo efectivo para el año 2030.

FuentesAmazon, Ikea y Unilever se comprometen a realizar envíos sin emisiones de carbono en 2040 - World Energy Trade

Amazon, IKEA y Unilever se unen a iniciativa para utilizar combustibles marinos sin carbono | El Economista

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2021
Fecha de consulta: 05 de noviembre de 2021

El desabastecimiento provoca que se adelanten las compras navideñas

  Luego de que la economía estuviese varada varios meses debido a la pandemia, finalmente la situación económica va mejorando y las restricc...