Luego de que la economía estuviese varada varios meses debido a la pandemia, finalmente la situación económica va mejorando y las restricciones de movilidad van cesando, situación que favorece a las empresas y a los consumidores por la compras de la época navideña y el famoso "Black Friday".
Sin embargo, se espera que las ofertas no sean tan grandes como en años anteriores, principalmente debido a el coste del transporte de mercancías, el alza del combustible y de la energía eléctrica. Sin embargo esto no supone un impedimento para los consumidores, estos se ven motivados por la posibilidad de que se produzca desabastecimiento de los artículos que quieren comprar. El desabastecimiento ya se ha visto con la creciente crisis de semiconductores que provoca una baja oferta en equipos de computación, celulares y autos eléctricos.
Las empresas enfrentan el reto de garantizar el mayor abastecimiento para satisfacer las necesidades de sus clientes. Según las principales empresas de comercio, es muy poco probable que se produzca una falta de abastecimiento, ya que la orden de grandes volúmenes de artículos a los proveedores ayuda a garantizar la disponibilidad de materiales y productos. Dicho esto, empresas como Amazon han iniciado con sus ofertas desde inicios del mes de noviembre.
Fecha de consulta: 25 de noviembre de 2021
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/M53XEBD53VCMDKHHZURXZF3G3Y.jpg)

