La empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció que planea transferir su sede y residencial fiscal al Reino Unido. Este traslado incluye a las oficinas de sus jefes ejecutivos y financieros.
Esta decisión es altamente criticada por el gobierno holandés, comentan que es "una sorpresa desagradable" ya que es la segunda empresa, junto con Unilever, que abandona a Holanda como su base de operaciones. Esta acción provoca que por primera vez en 130 años, Royal Dutch ya no sea parte del nombre de la empresa.
La decisión viene a raíz de querer alinear su residencia fiscal con el país en el cual está registrado, el Reino Unido. La empresa sería más fácil de gestionar, sin tener un gran impacto en su rendimiento. Justifican que moviendo su sede, simplificaría la estructura accionarial y refuerza la competitividad de la empresa, lo que beneficiaría a los accionistas como los objetivos medioambientales del grupo. Dentro de estos objetivos se propusieron reducir sus emisiones de gas de efecto de invernadero a la mitad para el 2030.
Esta decisión seria un impacto positivo para los accionistas, sin embargo dependería del precio del combustible. Los accionistas deberán pronunciarse sobre estas modificaciones el próximo 10 de diciembre.
Fuentes: Shell quiere transferir su sede fiscal al Reino Unido y provoca indignación en Holanda | Metro Libre
Fecha de consulta: 19 de noviembre de 2021

No hay comentarios:
Publicar un comentario